El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, dijo que no ve a Marcelo Ebrard fuera del movimiento guinda y destacó que los puntos que representa el canciller son importantes.
“No veo a licenciado Marcelo Ebrard saliendo de Morena, yo creo que está mandando una señal de: volteen a ver. Podemos todavía llegar a un, no acuerdo, pero sí un entendimiento, porque los puntos que él representa son importantes para el Movimiento de Regeneración Nacional, yo no lo veo fuera de Morena”, subrayó.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez reta a AMLO: écheme a su gallo y gallina, con los dos puedo Elecciones
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamó nuevamente a la unidad y recordó que el ex canciller ha tomado una pausa dentro del movimiento de la 4T, “decirle que todos somos necesarios, y decirle que siempre estaremos solidarios con aquellos compañeros que no han logrado sus objetivos”.
Precisó que los procesos electorales continúan “y todos contribuimos, las puertas no sólo tienen que estar abiertas sino también la convocatoria para reflexionar y conversar” con la coordinadora Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, el senador de Morena, Alejandro Armenta respaldó el llamado de la dirigencia a Ebrard para “manifestarle que es importante la unidad de todos y que las puertas están abiertas para que pueda ser parte de esta etapa de consolidación de la transformación”.
En conferencia, comentó que el proceso interno de su partido entró en una etapa de conciliación, y una muestra de ello es la participación de las llamadas corcholatas acompañando a Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora de las encuestas para ser la coordinadora de los comités en defensa de la 4T.
LP