El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el canciller Marcelo Ebrard, ambos aspirantes a la Presidencia de la República en 2024, se reunieron en privado para hablar de política internacional y, de paso, sobre la concentración de morenistas en el Estado de México.
Entrevistado después de encabezar la entrega de reconocimientos a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el líder de la mayoría en el Senado rechazó que esté cerrando filas rumbo al 2024 con el secretario de Relaciones Exteriores.
-¿Sobre el tema del domingo platicaron?
“Simplemente me preguntó si había sido invitado, y le dije que no, a la reunión del desayuno no había sido invitado”, dijo.
Monreal dijo que se reúne periódicamente con Ebrard, “tenemos que ver algunos temas de política internacional, cómo le había ido en la reunión de la Cumbre y actualizarnos”.
También, mencionó que el titular de la SRE le informó que le interesaba al gobierno sacar los cuatro nombramientos planteados, entre ellos, el de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá.
Por otra parte, Monreal dijo que es innecesaria una reunión con Mario Delgado, presidente de su partido, para aclarar el tema de su exclusión en la pasarela de precandidatos presidenciales que se llevó a cabo en Toluca, el domingo pasado.
“No, no hay necesidad, le tengo respeto a Mario y ya, simplemente no se me invitó y no hay nada que profundizar”, agregó.
- Te recomendamos Adán y Ebrard se ‘corcholatean’ afuera de Palacio Nacional antes de reunión con Kerry Política
-¿Lo veremos en la próxima plataforma donde se presenten los precandidatos de Morena?
“Si me invitan, sí. Donde me inviten, ahí estaré. Cuando no me invitan, yo soy clásico, no voy donde no soy invitado”.
No obstante, rechazó que exista “piso parejo” para competir por la candidatura presidencial de su partido.
LP