El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a los gobernadores que pertenecen a Morena ser prudentes en lo que respecta al apoyo que demuestran hacia ciertos aspirantes a la candidatura presidencial por el partido.
“Yo creo que la prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República”, dijo en entrevista con medios tras recibir un doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El canciller aseguró que los funcionarios que deseen apoyar a una campaña específica, deberían de renunciar a sus cargos para no caer en un conflicto de intereses.
“O sea, no te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de una o de uno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite”, afirmó Ebrard.
- Te recomendamos Ebrard recibe Doctorado Honoris Causa: "servir a nuestro pueblo, esa es la emoción principal" Política
Recordó, por ejemplo, la renuncia de hace algunos días de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, quien trabajará para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
“Si tú quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia, está bien, pero pues hay que irse. Martha Delgado me dijo: ‘yo quiero coordinar tu campaña’, ‘no se puede aquí’, ‘me voy’, ‘perfecto’”, detalló Ebrard.
Finalmente, el canciller señaló que los funcionarios que expresan su apoyo públicamente están afectando el proceso, pues están trabajando desde dos trincheras.
“Eso se vale, lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas ¿no?”, concluyó el canciller.
aag