El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó Morelos este viernes, donde aprovechó para presentar sus respetos a la familia de la figura revolucionaria Emiliano Zapata y participar en la Asamblea General Ordinaria e Informe de Labores Zafra en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Primero, darle mis respetos al bisnieto de Emiliano Zapata que nos acompaña el día de hoy, y a toda la familia Zapata, porque este ingenio y el nombre de Emiliano Zapata está en todo el mundo; darles mis respetos y mi afecto", dijo durante el evento.
Previo a la ceremonia, el canciller se hizo una limpia con una participante del evento, quien también le colocó un collar y una corona de flores. Cuando saludaba a los asistentes, le regalaron una playera del equipo de futbol Zacatepec.
Durante su discurso, el canciller aseguró que su presencia en Morelos se debía a que el propio presidente López Obrador le dio la instrucción de apoyarlos.
"Me dirán ustedes: '¿Por qué está el canciller aquí?' Pues porque hay una instrucción del Presidente de apoyarlos para que a ustedes les vaya bien, les vaya mejor, trabajemos juntos y que los programas que importen, que interesen, pues ustedes también participen", abundó.
Luego de pasar lista a los diferentes programas y políticas que ha implementado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a su cargo en apoyo de la población (a los que incluso invitó a sumarse) el canciller pidió a los presentes "hacer equipo" en nombre del presidente López Obrador.
"Y, también, les vengo invitar para que hagamos causa común, hagamos equipo, y por eso me pidió el Presidente que viniera", dijo ataviado con la corona y el collar de flores que le regalaron.
EHR