El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a la dirigencia nacional de Morena establecer lineamientos para la selección de su candidato a la presidencia.
En entrevista con medios de comunicación, el canciller denunció que, ante una "guerra sucia" en las redes sociales, es necesario que tanto los participantes como el partido establezcan parámetros.
“Entonces, ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir “oigan, no se vale esto”. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen”, dijo Ebrard.
El aspirante presidencial también recordó que desde finales de 2022 solicitó una reunión con la dirigencia nacional de Morena, y que hasta hace algunos días le respondieron que el acercamiento se dará después de las elecciones del Estado de México y Coahuila.
Ebrard insistió en que su intención es mantener el prestigio del partido, pero también para que haya un rumbo claro para el proceso interno que enfrentará el partido en 2024.
“No es un ánimo de estar en litigios y estarse quejando, sino proteger el prestigio de Morena. El valor superior a proteger es la integridad y la moral o la calidad ética de nuestro movimiento, por eso nos preocupa y qué bueno que ya nos llamaron, pues para que ya nos… pues ya se nos diga esto no y esto sí, está bien”, concluyó el canciller.
JLMR