El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se encuentra saliendo de México con rumbo a Santiago de Chile, para reunirse con el presidente electo de ese país, Gabriel Boric.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que irá a la capital chilena a saludar a Boric, a quien describió como alguien "a quien México ve con toda simpatía".
"Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como Presidente de ese país hermano", escribió.
Además, Ebrard anunció que estará en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Boric asumirá el cargo el próximo 11 de marzo con lo que se sumará al llamado bloque de izquierda latinoamericana integrado actualmente por Alberto Fernández de Argentina, Luis Arce de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua, Pedro Castillo de Perú y Andrés Manuel López Obrador de México.
El nuevo presidente Chileno que saltó a la arena política hace diez años como un líder universitario que encabezaba manifestaciones a favor de educación pública gratuita y de calidad, siendo ya diputado en 2018 mostró su apoyo al presidente López Obrador tras ganar las elecciones.
“‘Por el bienestar de todos, primero los pobres’, dice el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Clarito”, escribió en ese entonces en sus redes sociales el político de izquierda que sustituirá en el cargo a Sebastián Piñera.
EHR