El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, para actualizar temas relacionados con el desarrollo económico y de cooperación entre ambas naciones.
Tras la visita, el canciller de México catalogó a su homólogo como un “buen amigo” y agradeció la recaudación de fondos económicos para la readaptación de espacios culturales en nuestro país.
“Recibí a Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría. Buen amigo de México, visita el Convento de la Natividad en Tepoztlán, Morelos, donde se han invertido los fondos de su país para la reconstrucción luego del sismo de 2017. Nuestra gratitud!”, escribió el funcionario mexicano en sus redes sociales.
Las reuniones de trabajo entre ambas delegaciones comenzaron el 19 de enero y terminarán hoy con la partida del funcionario húngaro hacia su país.
Además de participar en la ceremonia solemne de la restauración del Templo del Ex convento de la Natividad, el ministro Péter Szijjártó también estuvo presente en la rehabilitación del Museo de Arte Prehispánico (Colección Carlos Pellicer). Ambos edificios fueron remodelados bajo la cooperación bilateral de ambos gobiernos.
De acuerdo con las estadísticas de la Cancillería, México es el segundo socio comercial de Hungría en el continente Americano, después de Estados Unidos, con un valor total de dos mil millones de dólares para 2022.
LG