El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá "lupa" al servicio de la Ecovía que ahora será administrado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, esperando que se optimice el servicio para todos los ciudadanos.
Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI dijo que dio su voto de confianza, pero indicó que si el Estado falla, lo señalarán.
- Te recomendamos Estamos por concluir la requisa de la Ecovía: Jaime Política
“Esperamos que los camiones puedan estar en mejor estado en las mismas estaciones, ahora quien lo va a adquirir es el mismo Gobierno del Estado a través de este Instituto, que espero que así sea; históricamente los gobiernos no son los mejores administradores”, puntualizó el dirigente priista.
“Vamos a estar muy al pendiente de dos aspectos: la seguridad que se brinda a usuarios y el buen entrenamiento de los choferes porqué es ahí donde se dan los problemas”, reiteró Treviño.
Urgió adquirir las nuevas unidades, pues consideró que las actuales no son suficientes y dejan mucho que desear.
- Te recomendamos Sin rifar vagón, resolveré problema de movilidad : Bronco Política
De acuerdo con la dirigencia priista, desde que inició el servicio han pedido que se amplíe, debido a que una gran cantidad de personas acuden al área metropolitana para trabajar, estudiar o realizar alguna actividad desde el municipio de García.
Actualmente la Ecovía cobra 14.65 pesos y 10.65 a los preferenciales; sin embargo, las tarifas incrementarán 0.05 centavos el primer día de casa mes de acuerdo al Periódico Oficial del Estado del 24 de enero del 2014.
Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que la administración está por concluir la requisa a la Ecovía, iniciada en 2017, y adelantó que su administración correrá a cargo del nuevo Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Rodríguez Calderón reveló que serán adquiridas 100 unidades para este sistema de transporte.
- Te recomendamos Ecovía sube tarifas y usuarios denuncian deficiencias Comunidad
Pide PAN análisis de la gestión de Ecovía
Al considerar que la requisa de la Ecovía fue más mediática que una solución real, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, dijo que se debe realizar un análisis de la gestión estatal que estaría próxima a terminar.
El líder panista pidió hacer un balance de lo hecho con la Ecovía por parte del gobierno estatal, puesto que no ha el servicio no ha tenido mejoras.
El dirigente panista pidió que el análisis también se realice para que la transición al Instituto de Movilidad sea para bien de la ciudadanía, y que la Ecovía cumpla el objetivo para el que fue creada, algo que en su opinión, no se ha logrado con la requisa.
“Creo que debemos buscar que se aplique de manera correcta, que funcione sin hacer daño, sin estar incrementando el adeudo o los recursos que se le inyectan, y que verdaderamente cumpla con su objetivo de mover a los ciudadanos, y que recordemos que no se deben hacer planes de movilidad con base en caprichos”, comentó.
La Ecovía empeoró con la requisa: MC
Luego de casi tres años de que el gobierno estatal llevara a cabo la requisa de la Ecovía, el servicio ha empeorado, criticó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís.
Basave Alanís señaló que esta experiencia reafirma que la administración de Jaime Rodríguez no tiene buenos resultados administrando servicios de transporte.
“El Metro lleva años de finanzas en números rojos, déficit en mantenimiento e inversión, y otra vez volvemos al sello de la casa, algo parecido al tema de las tarifas del transporte público, se discute la superficie, se patea el bote y no se toca el fondo del problema de movilidad”, criticó.