Los dos inmuebles del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco, uno en la colonia Progreso y otro en la colonia Los Mangos o El Quemado, ubicado a la entrada desde Chilpancingo, permanecen sin energía eléctrica luego del impacto del huracán Otis.
La mayor parte de los cuerpos sin vida que se han encontrado están siendo trasladados a las instalaciones de la colonia Progreso, sin que hasta ahora haya una cifra oficial de víctimas que han sido llevadas.
- Te recomendamos Encabeza Evelyn Salgado reunión de evaluación y seguimiento del Plan de Acción por 'Otis' Política
La Fiscalía del Estado organizó a todos los trabajadores del Semefo de Guerrero, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, para trasladarlos a Acapulco y apoyar en la atención de las víctimas mortales del meteoro.
En el edificio de El Quemado permanecían, hasta esta mañana, únicamente tres cuerpos de víctimas del huracán sin que los familiares hayan ido a reclamarlos.
Cada uno de los dos inmuebles alojaba, hasta antes del huracán, alrededor de 200 cadáveres, por lo que urge el restablecimiento de la energía eléctrica para reactivar los congeladores y evitar que los malos olores comienzan a salir de las instalaciones.
SCZ