Lamenta Menchaca actitud mezquina de funcionarios durante su visita a Progreso

Durante su visita a Progreso de Obregón, el gobernador lamentó que algunas personas “se suban al tabique” solo por ocupar un cargo de elección y prioricen sus intereses personales o de grupo

El mandatario condenó que se dejen de lado las demandas de la población por egoísmo de actores políticos.
Pachuca /

Mezquindad, egoísmo y soberbia de parte de funcionarios no será tolerada, aseguró el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y señaló que éstos son la base de las diferentes problemáticas de la entidad al priorizar intereses personales o de grupo, en lugar de atender el bien superior del estado, “dando respuesta a las demandas y necesidades de la población y ciudadanía que les otorgó el voto para ocupar el cargo que ostentan.

“Puedo decir de frente que rechazamos la mezquindad y el egoísmo de quien pretende tener la razón simplemente por tener un puesto de elección popular, no importa el cargo que tengan, la tarea es trabajar con la gente, alejar ese egoísmo, ese pensamiento de pararse en un tabique y pensar que por la voluntad de la ciudadanía que nos da un cargo, con eso podemos hacer lo que queremos y no, están equivocados”, sentenció durante su visita a Progreso.

El mensaje no permeó en el presidente municipal Armando Mera Olguín, quien no asistió a la visita del mandatario estatal a su municipio, siendo la segunda ocasión que no atiende el protocolo en este tipo de eventos, y ni siquiera envió a un representante a dar la bienvenida a las autoridades estatales, como fue el caso de la mesa de acercamiento a la población en la demarcación donde el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, lamentó la ausencia del edil para escuchar las demandas sociales.

Julio Menchaca aseguró la exigencia de calidad y resultados a los más de 100 mil trabajadores del gobierno estatal, empezando por el mismo mandatario, por lo cual se aprobó la revocación de mandato y reiteró que no existen segundas oportunidades en el servicio público en ninguno de los tres niveles de gobierno.

“El pecado preferido del Diablo es la soberbia, en eso sin duda coincido, porque eso va alimentando o forma parte de los muchos problemas que tenemos en el estado, pensar en sólo el interés de una persona, o de un grupo, en lugar del interés superior del estado, el cual está por encima de todo, es un error”.
“Somos más de tres millones de habitantes y hay comunicación, ofrecimiento, para tener esa comunicación incluso con quienes provienen de otra plataforma política o responden a otra ideología, debo admitir y reconocerquetienenalturade miras, amor por Hidalgo y en eso sí coincidimos”, manifestó.

Entrega de apoyos

Julio Menchaca también dio a conocer que se invertirán más de 7 millones de pesos, provenientes del Programa de Reemplacamiento Vehicular, para la pavimentación asfáltica de la calle Felipe Ángeles a Hidroeléctrica Elba, obra que busca impactar de manera positiva en la vida de 17 mil 718 personas.

Asimismo, informó que para fortalecer la infraestructura educativa de este municipio, se concluyó la construcción del aula didáctica en la localidad Los Olivos, con un costo de un millón 135 mil pesos.

Respecto a las estrategias que buscan generar bienestar social, el titular del Ejecutivo estatal encabezó la entrega simbólica de tarjetas del Programa de Bienestar de Madres Solteras y Transformando con la Juventud, como una muestra de impulso a las acciones para asegurar la independencia financiera y la incorporación al mercado laboral de cientos de personas.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.