El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, señaló que por el momento no tiene contemplado tramitar algún amparo ante una eventual orden de aprehensión en su contra por el tema de la Estafa siniestra, en la que estarían involucradas 13 alcaldías y exfuncionarios de la anterior administración estatal encabezada por Omar Fayad Meneses.
Al abordar el tema el mandatario expresó que ha sido respetuoso e institucional sobre el tema y las acciones que el gobierno estatal ha emprendido o pudiera realizar, manteniendo además un diálogo con esta esfera de gobierno.
Manifestó su respeto a estas acciones, pero atajó que no solicitará por el momento un amparo para evitar una detención, como la efectuada recientemente en contra de cuatro alcaldes por su presunta relación con los hechos.
-¿Usted va a solicitar también un amparo?-, le cuestionaron al alcalde.
“No, no, no. Yo ahorita no estoy pensando en eso, yo lo que estoy pensado es en seguir trabajando, seguir haciendo lo mío, y en su momento veremos qué podemos hacer”, respondió.
-¿Por qué recibe Salvador Jiménez o la administración ese dinero (extraordinario)?-, le preguntó otra periodista.
“Porque hay un apoyo que nos dicen, como recurso extraordinario, y lo único que obtuvimos nosotros fue un tema de tener más obras extraordinarias, y por eso lo hice, y por eso lo volvería yo a hacer, porque hoy al final vernos beneficiados con 21 millones de pesos (mdp) en obras, como lo pueden ver en La Loma y en diferentes lados, vale la pena; el origen, que no lo sabíamos cómo era, esa es otra cosa”.
Precisó que al gobierno del estado la alcaldía tepejana le devolvió 58 mdp, una vez que se conoció el tema de la Estafa siniestra; cabe recordar que a principios de octubre el alcalde tepejano anunció que se pondría a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para atender el tema de la investigación emprendida por el gobierno estatal a diversas administraciones municipales por una red de corrupción.
En esa ocasión ante su cabildo el edil emitió un pronunciamiento sobre el caso, en el que destacó que no se esconderá, ni esperará una orden judicial, y al término de esa sesión dijo en entrevista con periodistas dijo que “alguien que no nos quería pues sí nos dio recurso extraordinario, pero yo no me voy a esconder; si tengo visa, tengo pasaporte, pero no la pienso ocupar para esconderme, la pienso ocupar para irme a divertir y no ser la parte cínica como otros que sí se lo llevaron, que sí nos dimos cuenta”.