El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que también participó Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó sobre este encuentro virtual, en el que se revisaron las acciones para seguir cuidando a niñas, niños y jóvenes durante la presente contingencia sanitaria.
“En reunión del @SIPINNA_MX con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, revisamos nuestras acciones para seguir cuidando a las niñas, niños y jóvenes durante la pandemia por #Covid_19mx”, escribió en su cuenta de Twitter el Ejecutivo estatal.
En este encuentro también participó la titular de la recientemente conformada Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Oguín, que integra al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, que tiene como secretaria ejecutiva a Olga María Esquivel Hernández.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó a través de su cuenta de Twitter que durante la sesión ordinaria del Sipinna afirmó que “tenemos la oportunidad de generar un cambio que resuelva y redefina el camino de México con relación a la infancia y adolescencia. El Estado debe actuar contundentemente y trabajar con corresponsabilidad”.
En este mensaje, también refirió que se deben reorganizar y redistribuir los recursos disponibles, garantizando los derechos de la infancia.
“Necesitamos, además, una auténtica revolución en la manera en la cual vemos a nuestra infancia y juventud, pero tenemos que empezar con nosotros mismos”.
Esta reunión se da luego de que Olga Sánchez Cordero hiciera un llamado a priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en México, y ver a esta población no como objeto de protección, sino como personas titulares de derechos plenos, además de convocar a trabajar en conjunto para lograr que quienes se encuentren en conflicto con la ley tengan una reinserción social sensible, plena y exitosa.
MMCF