Sobre los resultados electorales en Hidalgo, que hasta el momento les han favorecido con seis alcaldías, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, comentó que eso habla de la antesala de lo que serán los comicios de 2021, para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.
Indicó que, pese a la pandemia, la ciudadanía salió a votar y envió un mensaje bien importante, “que no hay pueblo tan feliz”, lo que dejó como resultado un crisol de resultados, particularmente en Hidalgo, donde la pluralidad se reflejó, porque todos los partidos políticos tuvieron triunfos importantes.
El PRD se llevó por lo menos seis alcaldías y “hubo ahí algunas inconsistencias con el programa de resultados electorales preliminares, por lo que estamos revisando acta por acta. Nosotros calculamos independientemente de los 6 triunfos que ya han sido acreditados cuatro adicionales”.
En el Estado de México, señaló, primero estamos fortaleciendo la estructura partidaria, hemos iniciado el proceso de instalación de nuestras dirigencias municipales que viene acompañado ya de una parte previa donde se eligieron a los consejeros municipales y el 23 de este mes, la dirigencia estatal inicia la instalación formal de cada uno de los comités que será la estructura viva que estará organizando todo el proceso de los municipios.
Por otro lado, explico, se están tomando una serie de definiciones estratégicas y la dirigencia del PRD estatal se prepara para presentar la política de alianzas con la que habremos de participar en la siguiente elección.
“Ha sido un tema que hemos discutido, muy probablemente el PRD estará presentando una alianza electoral, estamos en pláticas francas con el PAN y PRI en la posibilidad de diseñar postulación de candidatos estratégicos y en una alianza electoral seguramente tenemos que ratificar a finales del año”.
MMCF