El próximo coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, no descartó buscar competir por la gubernatura de Chiapas, por lo que solicitará licencia una vez que el partido lance la convocatoria correspondiente.
“En el momento que salga la convocatoria, voy a levantar la mano. Estaré presente para ser candidato y para ser el próximo gobernador de Chiapas. Que no haya duda”, destacó.
- Te recomendamos Ebrard propone que ‘corcholatas’ puedan recibir donaciones de hasta 5 mil pesos Elecciones
En entrevista, dijo que los tiempos para las candidaturas los marca Morena en los estados, “ahora no hay nada, es muy prematuro decir tanto tiempo, ¿no?”.
Incluso, comentó que sacaría con los legisladores los temas que le interesan a la Presidencia de la República antes de dejar la coordinación y la Junta de Coordinación Política.
—¿No tiene que irse en septiembre, verdad?
“No”, respondió.
Sin embargo, en un video que circula en redes sociales se le ve al jaguar negro afirmando que, una vez que Morena saque la convocatoria, solicitará licencia en el Senado.
“Nunca he negado mis aspiraciones de ser gobernador de Chiapas. Quiero decirle a todos mis paisanos y paisanas que me están escuchando que sean muy claros. Llegado el momento que se lance la convocatoria por parte de Morena, voy a presentar mi licencia y la renuncia al cargo que se me ha conferido y me presentaré de manera muy puntual para participar como su candidato a gobernador del estado de Chiapas y ganarme la confianza”, afirmó.
Dichas declaraciones las hace Ramírez Aguilar Durante una entrevista telefónica en una oficina de la antigua del Senado en Xicoténcatl.
“Yo no me he bajado, no me muevo un centímetro de mis aspiraciones, al contrario. Con esta posición me afianzo más y con mayor representatividad política para seguir haciendo más gestiones a favor de los más pobres, a favor de los más necesitados y particularmente a favor de Chiapas”, precisó.
LP