Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado llamó a Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard a “serenarse” y los temas que tengan que ver con el partido sólo se ventilen al interior.
En entrevista, el también legislador de Morena se refirió a las declaraciones de Muñoz Ledo, quien comentó que en caso de llegar a la dirigencia nacional, Ebrard tendría que abandonar el partido.
“Yo creo que el canciller es una persona honorable, y aventurarnos hacia el futuro, yo creo que es muy especulativo. Yo creo que deberían serenarse y los temas que se tengan que ver de partido deben ventilarse al interior de estos órganos y no hacia el exterior donde la ciudadanía lo que quiere es saber es que estamos haciendo en el tema de salud y económico”, señaló.
Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard a no profundizar los abismos de las diferencias al interior del partido y pugnar por la unidad del movimiento, porque ambos son indispensables para la transformación de la vida pública del país.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mencionó que no le gusta la confrontación entre compañeros, más cuando Muñoz Ledo “es una personalidad, es un símbolo de la vida democrática de este país y Marcelo Ebrard es uno de los mejores colaboradores del presidente de la República, que se destaca por su lealtad y su eficacia".
jlmr