En su última Homilía como nuncio apostólico para México, Franco Coppola pidió a los fieles promover la armonía, en el marco de la Jornada Mundial por la paz, celebrada en la Basílica de Guadalupe.
Pues señaló que el papa Francisco propuso dos máximas para lograr la paz en el país, la educación a los menores y trabajos dignos y bien pagados a la población, por lo que en su última misa, el nuncio hizo hincapié en trabajar en esas dos áreas de oportunidad.
Recordó que durante sus cinco años de trabajo en México, visitó lugares donde, debido a la violencia, no había maestros a pesar de contar con la infraestructura con las que cuenta la población, por lo que aseguró que "hasta que no haya educación para todos nuestros niños y niñas, no habrá paz".
Coppola señaló que hasta que el grueso de la población cuente con salarios dignos en sus trabajos, la paz no podría imperar en México.
"México es un país que tiene muchos recursos, materiales y humanos, hay una parte que vive dignamente y hay una mayoría que vive pobremente".
Finalizó su Homilía pidiendo a los católicos a recordar que cuentan con la Virgen de Guadalupe que los protege como una madre y de un padre que es Dios, que los ayudará a recuperar la paz.
Franco Coppola fue designado por el papa Francisco como representante del Vaticano en Bélgica, por lo que sólo espero a realizar la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de Guadalupe para viajar a Roma.
FS