En el Congreso del Estado, integrantes de la Diputación Permanente, abordaron el tema de la educación, esto ante los hechos ocurridos en Torreón en donde un alumno de sexto de primaria, asesinó a su maestra para después él quitarse la vida, por lo que los diputados señalaron que la escuela debe de ser un lugar seguro y de crecimiento para niños y jóvenes.
Juan Elías Chávez, diputado de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado fue quien comenzó la discusión sobre este tema resaltando que la educación tiene un objetivo principal, hacer que las personas sean mejores en su crecimiento, en su vida personal y en su vida en sociedad por tanto en las escuelas se deben combatir los hechos de violencia.
“La escuela es y debe seguir siendo un lugar seguro para la comunidad educativa y su contexto social. Una responsabilidad que nos corresponde a todos, como lo dice un proverbio africano <
Sin embargo, dijo que la familia es el primer lugar en donde se debe de educar a los niños para que puedan desarrollar sus habilidades y la enseñanza de los valores para poder desarrollarse en sociedad.
También la diputada Katya Cristina Soto Escamilla dijo que la familia y los valores que en ella se inculcan son importantes para que los niños crezcan en un ambiente agradable por lo que pidió a sus homólogos legislar con una visión integral y que en todo lo que se haga se ponga como base a la familia.
“No podemos seguir encontrándonos casos lamentables, tristes y decepcionantes como los que se vieron en Torreón, Monterrey y lo que podemos seguir viendo en Guanajuato, debemos encontrar la forma de trabajar en favor de la familia. Es lamentable saber que ejércitos completos no pueden cambiar la situación en la que nos encontramos porque en la familia está el ejemplo y la educación para que esta sociedad sea mejor”, dijo.