La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que será permanente depurar cualquier irregularidad dentro de la dependencia; verificar los horarios de los trabajadores para que cumplan con sus funciones y no haya aviadores.
Señaló que desde un principio se trabaja para que todo se esté llevando de la mejor manera, en favor de los trabajadores, de la comunidad estudiantil y del buen funcionamiento de cada área.
“Es una constante revisión y es muy importante que estemos vigilantes incluyendo elementos que fortalezcan la eficacia y en la eficiencia en la administración”.
Apuntó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha dado a conocer a las instancias correspondientes irregularidades que encontraron, relacionadas con personal que cobraba pero no tenían alguna función.
“Hemos ya presentado a la diferentes instancias algunos elementos que requieren de su revisión e investigación, vinculados al uso de recursos que tenían que ver con la incorporación de personal que no necesariamente tenían alguna función, a contrataciones que no necesariamente estaban generando un beneficio al servicio educativo y llevará su proceso de indagatoria y revisión por estas instancias para establecerse alguna responsabilidad a alguno de los servidores públicos”.
Además dijo que se está vigilando la entrega de nuevas plazas a donde realmente se requiera y no con presuntas irregularidades.
Con información de Telediario Victoria
EAS