Ante las ejecuciones que se han suscitado en las últimas semanas en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el estado no está en el inicio de una nueva ola de inseguridad.
- Te recomendamos Congreso de NL exige informe sobre finanzas y fauna de La Pastora Comunidad
Y, aseguró “El Bronco”, los homicidios se deben más bien a enfrentamientos de los propios distribuidores de droga.
Por ello, descartó que signifique el inicio de una nueva ola de inseguridad en la entidad, tal y como se vivió hace 10 años.
“No es el inicio de algo que pudiera generarse o incluso generalizarse, son eventos particulares, todos ellos (hechos violentos) tienen que ver con una confrontación entre vendedores de droga que quieren apropiarse de algún lugar o punto de venta”, explicó.
Añadió que hace unas semanas la mesa de seguridad tomó la decisión de reforzar la ciudad de Monterrey por su condición de ser la ciudad más grande de la metrópoli.
“Tenemos suficiente policía y Ejército, hay una coordinación completa con las policías municipales. Son eventos que tenemos que ver con esa óptica”, enfatizó.
Al término de la inauguración del malecón construido junto a la presa La Boca, Rodríguez Calderón insistió en que dichos hechos violentos en el área metropolitana de Monterrey corresponden a disputas por la venta de drogas.
Ante ello, consideró que es necesario solicitar la intervención del Ejército.
Niega aumento de robo de autos
En cuanto al aumento en las cifras de robo de autos, comentó que no hay tal incremento, sino más bien es un ajuste en acuerdo con compañías aseguradoras para incluir casos anteriores.
“Es una actualización que hizo la Fiscalía junto con las aseguradoras de vehículos para poder aceptar denuncias de meses anteriores”, subrayó.