El Ejército garantizó la tranquilidad durante la jornada electoral del 1 de julio.
El Coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería, aseguró que todo está bien en torno a la seguridad en la región Centro y hay garantía de elecciones tranquilas.
El mando militar realizó un recorrido por los centros distritales donde el Ejército custodia la documentación electoral.
Margarita Alicia Robles Pérez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 3, consideró que la jornada electoral tendrá la vigilancia normal que siempre ha tenido por todas las corporaciones policiacas, sin necesidad de extremarla por lo ocurrido la semana pasada en Piedras Negras, donde fue asesinado un candidato.
“Realmente ellos (los militares) están brindando la seguridad que corresponde, que la ley marca, están custodiando la documentación electoral y eso es lo que están haciendo y eso es lo que nos proporcionan”, indicó.
Insistió que las fuerzas a nivel federal y estatal siempre están de guardia para cubrir cualquier situación durante la jornada electoral y hasta este miércoles no se ha pedido mayor vigilancia.