El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Cuarta Región Militar en coordinación con la Guardia Nacional realizan hoy actividades de vigilancia, reconocimientos motorizados y a pie sobre vías de comunicación de Cerralvo, Nuevo León.
Mediante un comunicado, la Séptima Zona Militar dijo que vigilan las poblaciones aledañas, con el fin de reforzar el esquema de seguridad en beneficio de la población neolonesa.
- Te recomendamos Nuevo León pide a Federación reforzar seguridad en límites con Tamaulipas Policía
El lunes pasado, el gobernador Samuel García informó que llegarían 600 nuevos militares del Ejército para vigilar la carretera al municipio de Cerralvo, al tiempo que más de mil elementos, con ayuda de Fuerza Civil, patrullarán dicha zona.
Los 600 soldados de la caballería motorizada del Ejército se instalarán en la carretera a Cerralvo, una de las zonas donde se han registrado algunos enfrentamientos.
“Llegan los soldados, son 600 elementos de la caballería motorizada del Ejército, vamos a estar en la carretera donde está Cerralvo, ya juntos 600 soldados y 250 de Fuerza Civil, pues es para blindar toda la parte del este, como General Bravo, China, Agualeguas y Parás, de la noche a la mañana habrá ya mil policías para cuidar a la gente del oriente.
“Prácticamente todas las carreteras federales y estatales van a quedar blindadas y cubiertas por un destacamento fuertemente armado con patrullas nuevas y con Black Mamba. Todas van a tener un helipuerto, ya hay seis helicópteros, es para combatir a los bandidos, en lugar de matar y pelear, cuando nos digan que van entrando por Cerralvo, así de rápido debe llegar el helicóptero”, concluyó el gobernador Samuel García.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades, del 1 al 31 de julio de 2023, obtuvo buenos resultados.
Realizó 40 detenciones de personas en flagrancia delictiva.
Además de aseguramientos:
- 3,391 kg. de mariguana
- 0.324 kg. de metanfetamina
- 0.070 kg. de cocaína
- 15 armas de fuego (9 largas y 6 cortas)
- 54 cargadores
- 1,680 cartuchos
- 39 vehículos
- 1’652,770 M.N
- 1 laboratorio
“Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, indicó el ejército.
Reafirmaron la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso “de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población”.
mrg