Desde las ocho de la mañana de este 28 de agosto ejidatarios, transportistas y comerciantes iniciaron movilizaciones en instalaciones municipales de Tizayuca.
En la sede de la presidencia municipal de Tizayuca colocaron llantas y le prendieron fuego, así como colocaron en las paredes cartulinas con leyendas en contra de los funcionarios de la Dirección de Reglamentos.
Lo anterior por haber realizado la clausura de un establecimiento semi fijo de barbacoa, donde se dio a conocer que presuntamente vendían carne de perro en lugar de borrego; por lo que pobladores han acudido a manifestarse la mañana de este lunes en protesta por dicha acción.
Hasta cerca de las 11 de la mañana se encuentran causando destrozos en las instalaciones de la presidencia municipal, en apoyo al propietario del puesto de barbacoa a quien le fue retirada su estructura. En el lugar se encuentran lanzando piedras a las ventanas, huevos a la fachada, y colocando cartulinas.
Cabe mencionar que las acciones antes mencionadas obedecen a que los manifestantes señalan un supuesto abuso cometido por inspectores de la Dirección de Reglamentos, quienes dicen, destruyeron y agredieron el pasado 27 de agosto a una familia de barbacoyeros que desde el 2021 instalan su puesto los domingos en un terreno ejidal a la altura del sitio conocido como Los Conos.
Además, hoy impidieron la apertura de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Comisión de agua y alcantarillado del municipio de Tizayuca, Hidalgo, ubicadas en avenida Juárez.