‘El Bronco’ es un desperdicio como gobernador: Vertebra

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, señaló que el gobernador Jaime Rodríguez resultó siendo una vergüenza y desperdicio de tiempo para Nuevo León.

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra Nuevo León. Foto: Eduardo Mendieta.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Vertebra Nuevo León calificó este lunes a Jaime Rodríguez Calderón como un desperdicio de gobernador al dedicarse a perder el tiempo en litigios, denuncias, demandas, comparecencias y controversias jurídicas.

En entrevista, Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo, indicó que tras llegar arrasando a la gubernatura con un amplio margen de votación el mandatario estatal ha resultado una vergüenza.

“Es un desperdicio el hecho de que el gobernador haya llegado con esa cantidad de votos y aprobación, que haya ganado tan ampliamente las elecciones, y de haber perdido en estos años más pronto que tarde la confianza de la ciudadanía.
“Es realmente no solo una vergüenza, sino una pérdida de tiempo para el propio estado y un desperdicio como gobernador. Las cosas no han salido bien y faltó a las promesas que hizo durante su campaña en su gran mayoría y esos temas van a seguir atorados. Estamos perdiendo todos, el mayor fracaso es que la ciudadanía votó por él y el resultado es precisamente en contra de los propios ciudadanos que votaron por él y los que no votaron”, dijo.

Marcos Handal señaló que no ve a “El Bronco” fuera de la gubernatura y podría librarla de una destitución, inhabilitación o multa económica que analiza imponerle el Congreso local por las firmas irregulares que recabó cuando fue candidato a la presidencia.

Sin embargo, de Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, tuvo una opinión completamente distinta.

“Legalmente podría librarla, pero el que podría estar en serios problemas mayores a los de Jaime Rodríguez es Manuel González, el secretario general de Gobierno, que fungía como gobernador interino.
“La librarán legalmente, pero ante los ojos de la ciudadanía, definitivamente están perdidos. Tengo mis dudas de que esto funcione, se concrete: destituido, encarcelamiento o en un castigo económico, inclusive, ojalá que se diera”, explicó el presidente de Vertebra.

LAS MÁS VISTAS