La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Gabriel García, informó que su cliente fue notificado por los médicos del Hospital Universitario (HU) que mañana a las 11:00 horas le harán un estudio de
colonoscopia, el cual determinará el motivo del sangrado que tuvo “El Bronco” hace unas semanas.
Entrevistado luego de salir del HU tras informarle al ex gobernador su situación jurídica, García manifestó que sigue en pie la posibilidad de que su cliente sea trasladado o no a un hospital privado, como lo recomendó un Juez de Control local.
“Me comentó (el exgobernador) que los médicos lo revisaron el día de hoy y que mañana le van a practicar un estudio que se llama colonoscopia y esto es para detectar de donde proviene, de qué parte del intestino, el sangrado que tuvo en días pasados.
“Una vez que los médicos determinen su situación, entonces procederán a valorar la posibilidad de la cirugía que habíamos comentado, muy agradecido con todo el personal médico”, dijo el litigante.
De acuerdo con el abogado, “El Bronco” tenía padecimientos desde hace años y, como tenía la labor de gobernador y la carga “tan preocupante”, postergó realizarse toda esta serie de estudios y una cirugía para una vez que él concluyera su mandato.
“Las condiciones en el centro penitenciario detonaron con rapidez el padecimiento o agravándose su estado de salud”, apuntó García.
- Te recomendamos Sistema Penitenciario será el encargado de informar sobre la salud de Jaime Rodríguez: Secretaría de Salud Sociedad
El Poder Judicial Federal, dijo el abogado, continuará sus labores mañana y se presentarán para entregar una serie de escritos exponiendo a los magistrados los motivos por los que consideran que se violentan los derechos humanos de su cliente.
“Sobre el tema del conflicto de competencia que estamos solicitando se resuelva lo antes posible. Estaremos al pendiente del Colegiado.
“Ya esta radicado el expediente (en el Tribunal Colegiado) y vamos a presentar una serie de escritos informando a los señores magistrados de que él esta pasando por un limbo jurídico, con la finalidad de que lo vean lo más rápido posible”, enfatizó.
Por último, dijo que Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador, se reunió con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para manifestar lo que sucedía en Nuevo León, sin embargo, la reunión fue privada y no pudo revelar más detalles.