Después de poco más de dos horas y media de intervención quirúrgica, Jaime Rodríguez Calderón pasó el área de recuperación del Hospital Universitario.
Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, y el abogado Gabriel Eduardo García, dieron a conocer que la intervención médica fue favorable, misma en la que se le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente.
Sin embargo, a pesar de que la cirugía culminó minutos antes de las 11 de la mañana, ni Adalina Dávalos ni el equipo legal del ex mandatario lo han visto, pero fueron notificados que, aunque la intervención médica transcurrió sin complicaciones, su condición sigue siendo delicada.
En tanto, sobre otra cirugía en la ciática que previamente se informó estaba contemplada para Rodríguez Calderón, hasta el momento las condiciones no son favorables para saber con exactitud cuándo se podría llevar a cabo.
Por su parte, el abogado Gabriel Eduardo García dio a conocer que la situación médica de Jaime Rodríguez no interrumpirá los procesos legales ni las audiencias programadas para las próximas semanas.