Alan Estrada es uno de los rostros más conocidos de YouTube gracias a sus múltiples videos viajando alrededor del mundo, pero también se ha desempeñado como conductor, actor y hasta cantante.
Sin embargo, no todo ha sido del todo bueno ya que fue el 22 de diciembre de 2022 cuando Alan se pronunció abierta y públicamente gay mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
"Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado", escribió, recibiendo mensajes de apoyo y otros, atacándolo.
A propósito, Alan platicó en entrevista con Yordi Rosado cómo vivió aquel día, escribiendo ese mensaje y cómo llegó a la conclusión de hacerlo en ese momento.
"Mi terapeuta me dijo que yo iba a saber el momento en el que estuviera listo y ese momento llegó. Lo que pasó es que fui en Navidad con mi familia y tenía tres años de no verlos a todos; yo no crecí en mi familia con ejemplos de alguien abiertamente gays y sí crecí con muchos prejuicios", platicó.
Alan mencionó que uno de sus principales motivos fue su familia, y que algunos miembros de ella crezcan teniendo a un primo exitoso y abiertamente gay.
"Mis sobrinos van a crecer con un primo chingón u abiertamente gay. Al día siguiente me subí a un avión, escribí el tuit y le mandé mensaje a mi familia para avisarles. recibí mensajes de apoyo, diciéndome cuanto me amaban", recordó.
El viajero escribió el tuit y tomó un vuelo de tres horas, una vez aterrizando, al abrir sus redes sociales comenzó a recibir miles y miles de mensajes, pero ninguno pudo desequilibrarlo; había tomado la decisión correcta.
"Volé tres horas y ese día ha sido uno de los más tranquilos de mi vida. cuando aterricé, abrí mis redes y hubo gente que me atacó, pero puedo jurar que no sentí nada; no hubo un solo comentario que me quitara la paz. estaba con una gran tranquilidad de haber hecho lo correcto y a partir de ahí, nunca me he arrepentido", finalizó.
DAG