En los años sesentas, Schwarzenegger se traslada a los Estados Unidos a probar suerte en la actuación con tan solo 21 años. Además, empezó su carrera como luchador en el gimnasio ¨Gold¨ ubicado en Santa Mónica.
En 1970, gana la competencia de culturismo convirtiéndose en el ¨Mr. Olympia¨ más joven.
Consolidó su carrera como actor en el año 1982 protagonizando la película ¨Conan el Bárbaro¨
El papel que le dio su fama fue en la película ¨Terminator¨ lanzada en el año 1984. Donde se conviritó en una figura emblemática internacional.
Un 4 de julio, se convierte en ciudadano estadounidense.
La quinta película de la saga se estrenó en 2019, aún así, el actor mantiene su popularidad.
En 1988, se dio a conocer públicamente como simpatizante republicano, en una ocasión, asisitió a un mitin como acompañante de George H.W. Bush, vicepresidente de los Estados Unidos en ese entonces.
En agosto del 2003, Schwarzenegger anuncia su candidatura como gobernador, puesto que gana en octubre del mismo año con un 48% de los votos convirtiéndose en el trigésimo octavo gobernador de California.
Ocupa este puesto por 2 ocasiones, ya que obtuvo la segunda victoria en el año 2006 cuando obtiene el 56% de los votos de la ciudadanía.
En enero del 2011, abandona su cargo dándole paso a una nueva etapa para California con el político Jerry Brown.
En 2018, recibe un reemplazo de válvula que se le otorgó en el año 1997.
En octubre del 2020, se somete a una cirugía a corazón abierto a consecuencia de su válvula pulmonar, misma que ha provocado la pausa en su carrera. Afortunadamente, el actor comunicó que se encuentra en recuperación y contento con los resultados y atención del personal médico.