Tras darse a conocer la nómina "inflada" que presentó el equipo de trabajo del ex titular Waldo Fernández, el Gobierno del Estado adelantó que analiza la posibilidad de cerrar la Coordinación Ejecutiva.
Pese a que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, declaró la semana pasada que no eliminaría dicha área, Manuel González, secretario general de Gobierno, admitió que sí lo analizan argumentando que están viendo el momento en que se encuentran las acciones del gobierno.
- Te recomendamos Nueva ley permitiría publicidad en taxis tradicionales: Nava Política
Hay propuestas de que se elimine esta área, ¿estarían de acuerdo con esto, lo estarían analizando?
"Lo estamos analizando simple y sencillamente para ver el momento en que se encuentra la gestión de la obra y de las acciones del gobierno, hay muchas cosas qué analizar para tomar una decisión, y creo que se va a dar su tiempo para tomar esa decisión", contestó.
Además, el funcionario estatal respaldó el gasto de nómina realizado por Fernández al considerar que en su momento "estuvo justificado".
De igual forma, señaló que "probablemente" eran necesarias las personas contratadas y los sueldos asignados a los funcionarios de dicha área.
"En su momento estuvo justificado (el gasto en la nómina), veremos qué sucede ahora, porque es una facultad que él (Waldo Fernández) tiene, decidir sobre estas áreas, planteando o que se quede o proponer a alguien más al Congreso o no hacerlo.
"Probablemente lo eran (necesarias las personas y lo que ganaban). No sé qué suceda hacia delante, vamos a esperar la decisión del gobernador", dijo.
Este lunes se dio a conocer que el Estado erogó poco más de un millón de pesos mensuales a la nómina de la Coordinación Ejecutiva en lo que Waldo Fernández estuvo al frente de la misma, junto con la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.