Luego de que la encuesta de Massive Caller colocó a Diego Fernández de Cevallos como el favorito de los panistas para dirigir al PAN, el Jefe Diego agradeció el apoyo de sus compañeros, pero dijo que la dirección debe estar en manos de gente joven.
"La reestructuración del PAN exige que sus liderazgos ocupemos la segunda o tercera fila, permitir que gente joven ocupe cargo de dirección y dar nueva cara y nuevo impulso. Agradezco a mis compañeros panistas, pero creo que es un deber ético primordial de los militantes analizar la trinchera en donde mejor podemos servir al partido y a México", declaró en entrevista para Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El Jefe Diego argumentó que sus palabras no deben interpretarse como una forma de retirarse, sino como un apoyo a los nuevos líderes, como lo hizo con Ricardo Anaya en la campaña presidencial.
"Desde luego no digo que los liderazgos nos retiremos, sino que hagamos una auténtica transfusión de sangre. Debemos superar esa idea de que el cargo hace al líder, el verdadero líder es aquel que es seguido sin ostentar cargos".
"No podemos reciclarnos como grupos o líderes, tenemos que abrirnos a la sociedad, buscar a hombres y mujeres de buena voluntad", declaró.
Tras rechazar encabezar a Acción Nacional, Fernández Cevallos dijo que estará apoyando a su partido, pues aseguró que necesita hacer un cambio profundo.
"Mi lugar en PAN es estar presente y firme, de frente a la sociedad y apoyando a mi partido, como apoyé a Anaya en la campaña. El panismo nacional está consciente de que mucho debemos corregir, hallando caminos de conciliación y que sabremos superar nuestros desafíos", aseguró.
La encuesta Massive Caller colocó a Diego Fernández con el 28.9 por ciento de las preferencias, seguido de Rafael Moreno Valle con 28.3 por ciento y Marko Cortés con 20.4 por ciento.
EB