Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales, El Mijis; sostuvo que su marido “no se metía en problemas”, por lo que, aunque está preocupada y tiene miedo al no conocer su paradero, le tranquiliza saber que el ex diputado se encuentra vivo.
“Por el momento no hay nada (de avances), hasta el momento hay una normalidad, queremos saber que pasó, pero mi esposo no se metía en problemas y por mi parte me encuentro tranquila pero con miedo por no saber nada de mi esposo”, dijo.
- Te recomendamos 'El Mijis' está vivo y sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, asegura su esposa Estados
En entrevista para MILENIO Televisión, Martínez se negó a dar más detalles sobre los avances en la investigación, pues aclaro que podría interferir en las indagatorias. Sin embargo, reconoció que se encuentra en comunicación con las fiscalías de San Luis Potosí, Nuevo León y de Saltillo, aunque no la han contactado en Tamaulipas.
A 16 días sin saber de él, la esposa del ex legislador recordó que se han dado a conocer algunos de los audios que le envío, siendo éste el último contacto que tuvo con su esposo. A la vez, agradeció el apoyo de asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas de varios estados.
“Sí, la verdad es que tengo confianza y esperanza de qué van a poder ayudarme en hacer algo para dar con mi esposo. (…) Darle gracias a las autoridades que están procediendo y apoyándome, más que nada el gobierno y la fiscalía, las comisiones de desaparecidos, también se está involucrando gente de la ONU que nos están dando atención”, agregó.
Por último, Miriam Martínez resaltó lo difícil que ha resultado la situación para sus hijos, quienes “buscan a su papá”, especialmente si se considera que El Mijis se encontraba bajo tratamiento médico para tratar el cáncer y la diabetes. “Esos otros tratamientos tenía que continuar teniéndolos y es lo que nos preocupa también”, apuntó.
LP