El PRI debe de adaptarse y ser una oposición firme ante el nuevo gobierno estatal: Julio Valera

Aseguró que atenderán el llamado del primer priista del estado para seguir trabajando hacia adelante como partido y tomar fuerza de un PRI que ahí está

Julio Valera presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A unos días del cambio de la administración estatal en la que el Partido Revolucionario Institucional dejará el Poder Ejecutivo en manos de Morena, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras, señaló que el partido se debe adaptar y ser una oposición firme, crítica, seria y responsable.

“Son tiempos de adaptarse, los partidos, la democracia se define como una construcción de partidos que ganan y pierden elecciones y en ese sentido particularmente hoy nos tocó esa condición”, sostuvo.

Sobre cómo se puede adaptar el Revolucionario Institucional ahora que deje de estar al frente del gobierno del estado a partir del próximo 5 de septiembre, indicó que el partido debe ser muy cuidadoso de lo que logre y construya.

“El PRI debe de adaptarse porque vamos a vivir una circunstancia en la que no vivíamos antes”, aseveró, al tiempo de asegurar que la postura del partido ante el nuevo gobierno estatal será crítica y que proponga alternativas siempre.


En lo que consideremos que camina bien y que apoya al estado, a los hidalguenses, seremos un partido que apoyará, pero siempre seremos una alternativa porque creemos que somos una alternativa y creemos que el proyecto político del PRI es el que ha dado, ha funcionado al estado y creemos que debemos seguir pugnando por él”, aseveró.

Respecto a que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, mencionó que se vienen tiempos difíciles para el PRI, el dirigente estatal del partido apuntó: “sí dijo eso, tiempos difíciles porque hoy no vamos a ser gobierno y tenemos que adaptarnos a esa realidad, el gobernador dijo que deberíamos ser autocríticos, que debemos de analizar y tomar una lección de la ciudadanía para saber cómo debemos seguir avanzando”.

Ante ello, aseguró que atenderán el llamado del primer priista del estado para seguir trabajando hacia adelante como partido y tomar fuerza de un PRI que ahí está, votó y participó en la última elección de gobernador, “seguiremos trabajando para ganar la voluntad de la ciudadanía”.

Expresó que la militancia del partido cumplió con su voto en la reciente elección, sin embargo, mencionó que se tiene que ver en dónde falló y cuál fue el papel de cada uno de los aliados y cómo les fue en cada uno de los municipios.

“Pero la gran lección es que el PRI salió a votar, que el voto del PRI estuvo presente, la gran lección es que la ciudadanía ha sido generosa con Morena, generosa en términos de buscar un cambio, esperemos que este sea para beneficio del estado”, agregó.

En cuanto a que el gobernador mencionó, en el último encuentro con la militancia en la sede estatal del partido, que quien esté en el PRI tiene que tener una ideología, una idea clara, contundente, voluntad y pasión para trabajar y no estar esperando una dádiva, un sueldo, una plaza, Valera Piedras refirió que el mandatario estatal dijo que es tiempo de todas y de todos.

“Aquí cabemos todas y todos, no es tiempo de clases políticas, no es tiempo de grupos, es tiempo donde todas las expresiones del PRI tengan posibilidad, espacio, porque todos los priistas que aman al partido hacen falta”, concluyó el dirigente estatal.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.