El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, atacó a algunos militantes del partido, y sin dar nombres, los llamó “lacayos, esbirros o esquiroles”, al tiempo de asegurar que el instituto político les ha dado todo y ellos le pagan con división y traición al tricolor.
En sesión semipresencial del Consejo Político Nacional (CPN), Moreno Cárdenas afirmó que no podrán lastimar nuevamente al partido y aseguró que en esta etapa, de un PRI en el que se escucha y respeta a la militancia, “privilegiamos la unidad y el compromiso con nuestro instituto político”.
Además, Moreno dijo que dijo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que esos que hoy se rasgan las vestiduras con apellidos ilustres, son los mismos que lastimaron y dañaron al partido.
“Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la presidencia de la República. No tienen carácter, no tienen pantalones para defender a nuestro partido”, argumentó.
Expuso que sus prioridades siempre estuvieron en otro lugar y su pasividad dañó a la presidencia de la República, su gestión y sus resultados. “La ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos en el 2018”.
El líder nacional recordó que la unidad es una característica que identifica al PRI. "Unidad, cohesión y disciplina interna, fueron necesarias para que nuestro partido creara las leyes e instituciones que dieron a México décadas de paz, estabilidad y crecimiento económico", explicó.
Durante la sesión del Consejo Político, se aprobó la integración de la Comisión Nacional de Financiamiento: Soraya Pérez como presidenta y Néstor Camarillo como secretario; y de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, que preside Cristina Ruiz Sandoval, en compañía de María Guadalupe Alcántara Rojas como secretaria.
JLMR