El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró que las 17 obras que serán exhibidas en el Centro Cultural del México Contemporáneo no fueron decomisadas a la maestra y que fue ella quien desde 2014 insistió en entregar esas valiosas piezas artísticas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para su resguardo.
“Qué bueno que se exhiban esas obras pero mienten cuando dicen que recuperaron esas piezas. Las obras siempre estuvieron a disposición de su dueño: el sindicato”, expresó.
El penalista no descarta emprender acciones legales en contra de los actuales dirigentes del SNTE.
El sindicato exhibirá, a partir del próximo lunes 26, una colección de 17 obras de arte de Diego Rivera, Francisco Toledo y Gabriel Orozco, entre otros destacados creadores, adquiridas con recursos del gremio magisterial por la ex lideresa, Elba Esther Gordillo, durante el periodo que estuvo al frente del sindicato.
La colección está valuada en 3 mil millones de pesos, informaron los dirigentes sindicales, quienes anunciaron en junio pasado que gracias a las acciones legales del sindicato se habían recuperado estas obras.
bgpa