Nuevo partido no tiene nada que ver con Gordillo: René Fujiwara

El ex diputado federal explicó que el partido que busca impulsar no es una reedición de Nueva Alianza, sino una continuidad al trabajo que hizo Redes Sociales Progresistas durante el proceso electoral.

René Fujiwara consideró que el tiempo está reivindicando a Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El político y nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, descartó que su abuela forme parte del nuevo partido político que pretende impulsar, Redes Sociales Progresistas y rechazó que sea una reedición de Nueva Alianza. 

"El nuevo partido de Redes Sociales Progresistas no tiene nada que ver con Elba Esther Gordillo, si ella quiere sumarse después, es bienvenida", explicó Fujiwara en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Explicó que este partido no intenta reivindicar a su abuela, pues consideró que el tiempo lo está haciendo y de forma natural. 

"Ella se está reivindicando de manera orgánica, con el tiempo, siempre supe que las acusaciones eran por una postura política más que jurídica, frente al gobierno pasado. La historia la está reivindicando, que la reforma (educativa) a la que ella se opuso y por la que la persiguieron fue injusta, la mayoría de la gente ve que es punitiva", declaró. 

El ex diputado federal rechazó que su partido, sobre el que aún no define el nombre, sea un agregado de Morena, pues explicó que no comulga con la vida interna del instituto fundado por López Obrador. 

"Será un partido en el marco de la cuarta transformación, que surgió de un trabajo para ayudar a la candidatura de López Obrador y que no quiere dejar de formar parte de este proyecto, que no quiere que se le dé marcha atrás para sacar cosas malas como la corrupción o la impunidad.
"Tengo respeto por los partidos pero desde un origen (los integrantes de Redes Sociales Progresistas) no se sentían identificados con las prácticas de Morena, cada partido tiene su forma de llevar vida interna y no es atractiva para muchos", dijo. 
"(El partido) no es reedición de Nueva Alianza, es darle continuidad al trabajo que ya iniciamos hace un año, es tener un espacio de participación de forma horizontal en la política, puntualizó. 

Consideró que la crisis que viven los partidos políticos puede ser una oportunidad para ofrecerle a la ciudadanía una nueva forma de hacer política.


EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS