La elección extraordinaria para cubrir una vacante en el Senado de la República es probable que no lleve candidatos independientes, debido a que las dos personas que se registraron como aspirantes no presentaron la documentación completa, sin embargo impugnaron para que se les permita participar.
“Dos ciudadanos manifestaron su intención de ir como independientes, no contaron con su documentación completa y presentaron una impugnación; si procede, podrán participar como candidatos sin partido, esa parte todavía no está definida”, dijo el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, en los “Diálogos por la Democracia”, que transmite el Ietam.
En la emisión del programa de Instituto Electoral de Tamaulipas, comentó que dependerá del resultado de dicha apelación que esas dos personas se mantengan en este proceso, donde irán las coaliciones Va por México del PAN, PRI y PRD, y Juntos Hacemos Historia de Morena y PT, así como el PVEM y Movimiento Ciudadano en lo individual.
MILENIO Tamaulipas informó en su oportunidad que solo dos ciudadanos, entre ellos el dirigente del sindicato de salud, presentaron su manifestación de intención. Se trató de Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del gremio de trabajadores de la Secretaría de Salud y un profesionista de nombre Javier López Gutiérrez.
Sierra Medina, sin embargo, también se registró para participar en el proceso interno del partido Morena, de acuerdo con información que él mismo proporcionó al subir a redes sociales una fotografía con su constancia de inscripción en dicho instituto político
SJHN