El proceso electoral 2021-2022 en Tamaulipas, donde la ciudadanía eligió al nuevo gobernador, generó 163 escritos de queja y/o denuncia, informó el presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Ramos Charre.
Durante la sesiones de hoy, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) resolvieron varias quejas y rindieron informes sobre las actividades realizadas en el proceso electoral 2021-2022.
“En el proceso electoral 2021-2022 se presentaron 163 escritos de queja y/o denuncia de los cuales 155 se tramitaron por la vía del procedimiento sancionador especial y tres por la vía del procedimiento sancionador ordinario y tres más de violencia política en razón de género”, dijo el presidente del Ietam.
- Te recomendamos Sala Superior desecha queja de diputados de Morena en Tamaulipas Política
Añadió que “está concluyendo una fase muy importante de las actividades institucionales que tiene ver con la recepción, tramitación, sustanciación y resolución de los procedimientos sancionadores”.
Subrayó que la labor del Ietam en ocasiones fue cuestionada por los partidos políticos, pero lo atribuye al calor de las elecciones.
“Es un lugar común, que las fuerzas políticas, sea cual sea su color, construyen una narrativa de acusaciones y señalamientos respecto a la imparcialidad del órgano comicial”.
EAS