Al menos 140 personas que sacaron su credencial para votar en las oficinas del INE en Altamira están en riesgo de perder la oportunidad para votar, ya que sólo tienen hasta este sábado para recoger su identificación, de lo contrario serán resguardadas hasta después de las elecciones.
Angélica Volado, responsable del módulo del INE ubicado en la zona centro de esta ciudad, comentó que se trata de jóvenes que hicieron el trámite hasta el 10 de febrero que fue el último día, sin embargo, no han acudido por sus credenciales, plazo que se vence este 10 de abril.
"Estamos trabajando en la entrega de credenciales, todos ellos tienen hasta este 10 de abril, si por alguna razón no pueden se van a resguardo y se les dará hasta después de la elección, tenemos 140 credenciales que no han sido reclamadas, por eso los invitamos a que vengan, tienen hasta el sábado de 8am hasta las 3 de la tarde".
Otro de los trámites que se realizan, es la reimpresión de la credencial de elector por robo o extravío, pero solo se aplica si la credencial estaba vigente y se puede solicitar hasta el próximo 25 de mayo, con entrega el 4 de junio antes de las elecciones.
"Este trámite se vence el 25 de mayo para poder tramitarla, si por alguna razón no la pueden recoger, pues no se destruye solo se resguarda, pero tiene que seguir vigente sino no se les hace la reimpresión con los mismos datos, la fecha de actualización ya pasó", agregó.