Este martes renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas dirigentes de los comités directivos municipales en Altamira y Tula, esto a más de dos semanas de arrancar las campañas por las alcaldías y diputaciones locales rumbo a la elección del 6 de junio.
Por un lado, José Antonio Olvera Márquez anunció en la urbe industrial su salida de la presidencia del instituto político, al acusar a la dirigencia estatal encabezada por Edgar Melhem Salinas como a Jaime García, candidato al ayuntamiento, no ser considerado en el armado de la planilla de regidores y síndicos.
“Nunca me hablaron del Comité Estatal ni tomaron en cuenta la opinión del Comité Municipal para el armado de la planilla. Mientras el presidente nacional del partido Alejandro Moreno va primero en la lista de plurinominales para la Cámara de Diputados y Edgar Melhem en la misma posición para el Congreso estatal, a mi me mandan al cuarto lugar y no hablo por mí, sino por el lugar que dejan a la militancia”, declaró.
Dicha lista fue registrada junto con el postulado a la presidencia municipal el pasado lunes, proceso que también se replicó en otras ciudades ante la Junta Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). Ante esto, Olvera Márquez decidió irse a trabajar con Ciro Hernández Arteaga, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, en Tula también el PRI se quedó sin titular, al dejar Arturo Portales Castillo el cargo, confirmado a través de un documento recibido en las oficinas en Ciudad Victoria. Fue nombrado en mayo del año pasado, es decir, apenas duró 10 meses.
Hasta el momento, ni el líder estatal como el partido han dado una declaración en sus redes sociales sobre estos casos.