Luego del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, el abanderado del mismo partido a gobernado de Sonora, Ricardo Bours, condenó el ataque y señaló que el ex procurador del estado fue "ejecutado porque tenían miedo" de que él sí enfrentaría y acabaría con la delincuencia.
Murrieta fue asesinado a balazos el jueves por la tarde cuando entregaba volantes sobre sus propuestas en la calle, al respecto, Bours dijo sentir rabia e indignación "por la incapacidad de quienes nos gobiernan".
"Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo, a mi compañero de lucha."(...) Siento rabia porque le quitaron a Cajeme la oportunidad de tener a un buen hombre como presidente municipal, hombre de valor dispuesto a regresar la seguridad y la paz", dijo el candidato en un comunicado emitido en redes sociales.
Bours señaló que Abel Murrieta fue asesinado porque los criminales tenían miedo de que si ganaba la presidencia municipal, él sí acabaría con la delincuencia en la localidad.
"Abel Murrieta fue asesinado porque tenían miedo a que llegara un hombre preparado, un hombre que sabían que de verdad iba a acabar con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encarnado en las instituciones del estado; lo hizo la gente que saben que puede hacer y deshacer a la hora que se le dé la gana, con impunidad , creyendo que tienen el derecho a decidir por nuestras vidas", añadió.
El abanderado de Movimiento Ciudadano exigió justicia para Abel Murrieta y exigió un alto a la "simulación de las autoridades" en la procuración de justicia.
"Esta vez no nos puede vencer el miedo, porque lo que quieren los criminales es que los ciudadanos callemos, que no alcemos la voz, que no participemos. Exigimos justicia por Abel y las vidas que nos ha arrebatado la violencia y el crimen".
RLO