Nayeli González, candidata a regidora en Acambay, desmiente acusaciones en su contra

META21

El miércoles pasado la Fiscalía y policía municipal hicieron un cateo en un negocio familiar por una denuncia anónima por narcomenudeo.

Señaló que interpondrán denuncias penales y electorales, ya que lo consideraron como ataque político y de género. (Especial)
Abadiel Martínez
Acambay /

Luego de un cateo realizado en el domicilio de la candidata del partido Encuentro Solidario por la tercera regiduría en el municipio de Acambay, Nayeli González Quintana, desmintió que las autoridades hayan encontrado pruebas sobre la comisión de algún delito, ya que una denuncia anónima habría afirmado que en su domicilio había sospechas de narcomenudeo.

En una conferencia de prensa, acompañada de la candidata del mismo partido por la alcaldía de Acambay, Yasmín Martínez López, Nayeli explicó que, el miércoles pasado, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales realizaron un cateo en un negocio de su familia, ubicado en la comunidad de Puentecillas, ya que habrían recibido una denuncia anónima sobre la probable comisión del delito de narcomenudeo en dicho establecimiento.

Aclaró que las autoridades no localizaron ninguna evidencia de los señalamientos, por lo que se retiraron los sellos de suspensión al inmueble; sin embargo, denunció que los policías municipales tomaron fotografías sin su consentimiento y las filtraron a medios de comunicación con información falsa, donde afirmaron que en su negocio habían localizado armas de fuego.

Por ello, adelantó que ella y el equipo de campaña interpondrán denuncias penales y electorales, ya que lo consideraron como ataque político y de género.

Por su parte, la candidata a presidenta municipal, Yasmín Martínez López sentenció que ningún ataque de este tipo los va a intimidar y tampoco se bajarán de la contienda electoral, ante la preocupación de sus contrincantes.

MMCF