La inseguridad va a la alza en el Acapulco que gobierna Morena, asegura Ricardo Taja

META21

El candidato del PRI-PRD aseguró que de llegar a la presidencia de Acapulco reforzará la policía municipal.

Ricardo Taja, candidato de PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco. (Especial)
Acapulco, Guerrero /

El candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, recordó la creciente alza de la inseguridad en el municipio actualmente gobernado por Morena

Taja Ramírez retomó las palabras de la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que son alarmantes las cifras pues se incrementa el número de homicidios dolosos en más de 17 por ciento en Acapulco.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, la funcionaria federal informó del aumento considerable de homicidios respecto al año pasado y de los 15 municipios que tienen considerados como de atención prioritaria, en seis de ellos reconocieron la necesidad de trabajar con mayor puntualidad: León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara y Chihuahua.

En este sentido, el candidato que no se raja ratificó su compromiso de regresarle la honorabilidad a los cuerpos de seguridad en el puerto y destacó que es el municipio el encargado de la prevención del delito y no se puede rehuir a esa responsabilidad como lo está haciendo desde el 2018 la actual administración de Morena, encabezada por Adela Román Ocampo.

Asimismo, aseguró que combatirá la corrupción que impera en todas las áreas del ayuntamiento, incluida la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Acapulco; señalo que los policías no sólo no tienen uniformes y armamento adecuado, sino que desde que comenzó el gobierno morenista los policías no cuentan con seguro de vida.

“Cómo vamos a tener seguridad si los policías no tienen seguro de vida; lo que pasa es pues que cuando escuchan una balacera en la La Zapata se van a la Jardín, si escuchan una balacera en la Jardín y se van a Barra Vieja… ¿Quién le va a dar la vida al municipio si no le va a dejar un patrimonio a sus hijos o sus familias?”, expresó.

Finalmente, Ricardo Taja Ramíez señaló que los policías son como una familia, hay buenos y malos, pero las corporaciones han sido muy lastimadas innecesariamente y ofreció que de llegar a la presidencia municipal, regresará a la clase trabajadora y respetará sus conquistas laborales.


DM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.