Promete Adrián de la Garza terminar hospital que está a medias en Allende

META21

El candidato del PRI-PRD reconoció que el Estado no cuenta con finanzas sanas, por lo que, dijo, tendrán que hacer un reordenamiento de los recursos para que haya para terminar la obra.

Adrián de la Garza propone hospital en Allende. Foto: Leonel Rocha
Allende /

Dado que la obra ha sido abandonada por casi siete años, el candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a construir un hospital en el municipio de Allende.


De gira este miércoles por el municipio, la candidata a la alcaldía de Allende, Patricia Salazar, dijo al aspirante a la gubernatura que la obra está abandonada y construida en un 50 por ciento, y a través de este tiempo los vecinos de la colonia han estado pidiendo que se construya un hospital dada la falta de este tipo de servicios.

Al respecto, De la Garza propuso que, de ganar la gubernatura, concretara esta obra.

"Nos hemos comprometido a que Allende sea una ciudad digna de tener un espacio médico, también un espacio de atención general médica. Vimos que hay una oportunidad de una construcción que ya tiene un buen avance que se puede reorientar en un tema de atención médica", dijo.

Aunque reconoció que el Estado no cuenta con finanzas sanas, aseguró que tendrán que hacer un reordenamiento de los recursos para que haya para esta obra.

"La infraestructura médica es importantísima, una ciudad como Allende no puede carecer de una unidad médica en donde se pueda atender al menos de manera ambulatoria, donde puede haber mastografía, donde pueda haber espacio para tomar rayos X", refirió.

Sin embargo, ninguno de los candidatos precisó el monto de lo que costaría la obra y el número de camas que habría disponibles.

Lo que sí, adelantaron, el nosocomio será regional y dará atención a todos los municipios de la región citrícola y el sur de Nuevo León.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a diputado federal y local, Francisco Espinosa y Javier Caballero Gaona, respectivamente.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.