A través de hidropaneles que extraen la humedad del medio ambiente, el candidato a gobernador en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, convirtió el aire en agua. El abanderado del PES, expuso que con esta tecnología sustentable, las familias que viven en las comunidades marginadas de esa entidad federativa, tendrán agua para beber y cocinar.
“Ni un peso a empleados de gobierno para viajar en avión y ni viáticos del gobernador, todo se va a meter en hidropaneles solares que pueden cambiar la vida en todas las comunidades pobres de todo el estado”.
El candidato a gobernador por San Luis Potosí, explicó que estos hidropaneles operan con energía solar, no requieren de conexión a la red eléctrica, pues generan su propia energía para producir desde 15 a 30 litros diarios de agua potable.
Se proyecta que con un hidropanel solar compartido, se puedan abastecer hasta tres viviendas y se comprometió a que, si gana la elección, en el primer año se instalarán tres mil hidropaneles en zonas de alejadas y escuelas rurales en donde no tiene agua para beber.
La demostración del hidropanel solar se realizó en Peñasco, una comunidad de la capital potosina en donde no tienen agua potable y las familias viven en extrema pobreza.
EAS