El precandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, completó este jueves su primer día de precampaña, visitando en total cuatro municipios y con mira a recorrer buena parte de la entidad.
- Te recomendamos Ofrecen en Congreso de NL estudios de cáncer de mama y cervicouterinos gratuitos Política
Durante su primer día de precampaña, el alcalde de Monterrey con licencia visitó el municipio de Allende, donde se reunió con la militancia priista de la localidad, en la quinta Omar Cavazos.
Posteriormente fue al municipio de Santiago, también para reunirse con la militancia, acompañado del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño.
Para finalizar la mini gira, Adrián de la Garza se reunió con priistas de Guadalupe, en el comité municipal Lázaro Cárdenas, para luego acudir al Hotel Crown Plaza, en la zona del aeropuerto, en Apodaca, donde fue acompañado por el alcalde César Garza.
Cuestionado sobre la gira y el objetivo con la militancia, el abanderado priista dijo que buscan recoger propuestas para poder unificar un solo proyecto en busca de la gubernatura de Nuevo León, aunque no pudo ahondar en detalles por cuestiones del reglamento electoral.
“Muy animados con la propuesta de la precandidatura, vamos a seguir trabajando, sobre todo recogiendo muchas de las propuestas que tienen todos los militantes de este partido, para poder enriquecer una propuesta general de lo que queremos hacer con Nuevo León, para poder lograr que la gente de Nuevo León esté mejor.
“No puedo hablar mucho de la propuesta, pero estamos trabajando con todos los militantes para poder llegar a ellos y que ellos también puedan recoger parte de la propuesta que vamos a tener en nuestra campaña”, dijo.
La precampaña para la gubernatura en Nuevo León durará hasta el 8 de enero de 2021, de acuerdo al calendario de la Comisión Estatal Electoral, por lo que Adrián de la Garza busca visitar todas las zonas de la entidad.
“La intención es visitar todas las áreas del estado para poder estar en contacto con todos los militantes de todos los municipios, desde la parte más lejana del sur hasta la parte más lejana del norte, por supuesto también el área metropolitana”, expresó.
Sobre algunas voces que todavía insisten en que Adrián de la Garza no es la figura idónea para encabezar al PRI rumbo al 2021, el precandidato fue tajante y dijo que, al momento de registrarse, lo hizo con todos los apoyos de la militancia.
“Al momento que presenté mi precandidatura tengo la firma de todos los sectores, organizaciones, de los consejeros nacionales, consejeros estatales y municipales, por ese lado me siento cómodo y a gusto, pero esto nos da una gran responsabilidad de poder sacar adelante la candidatura que estamos buscando”, expresó.