Tras realizar su primera gira por la zona citrícola de Nuevo León, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, calificó como una "payasada" la actual administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sin referirse al actual mandatario estatal como tal, el candidato pidió a la militancia priista de Linares llevar a la ciudadanía en general todas y cada una de sus propuestas, y consultarles si quieren un gobierno serio y ordenado, "o si se van a prestar a otra payasada".
- Te recomendamos Sesionará mañana la CEE para dar resolución a candidaturas faltantes Elecciones 2021
"Les quiero pedir y suplicar dos favores: si ustedes están de acuerdo en lo que acabo de decir, platíquenlo con sus vecinos, con sus amigos, con su familia, díganles de la importancia en que estamos actualmente, que es histórica esta elección, que es el parteaguas de hacia donde queremos dirigirnos, hacia donde queremos dirigir al país y hacia donde queremos dirigir este estado.
"Si queremos orden, estabilidad y seriedad en un Gobierno, o si nos vamos a prestar otra vez a otra payasada y otros seis años de payasada, creo que Nuevo León no de merece eso", dijo.
Insistió que sus propuestas están basadas en tres ejes principales como lo son: la seguridad, finanzas sanas y una cohesión social.
En este sentido, ofreció resultados, trabajo, seriedad y dar estabilidad al Estado.
De la Garza se reunió por la mañana con empresarios de Montemorelos y Allende en un restaurante de la Carretera Nacional.
Al mediodía sostuvo una reunión con la militancia del PRI en el municipio de Linares y recorrió calles de la colonia Fomerrey Las Huertas, ya por la tarde se reunirá con la militancia del PRI en el municipio de Hualahuises y concluirá su gira con una comida en Montemorelos con empresarios de la región citrícola.
Durante el evento de la mañana empresarios de la zona externaron al candidato su preocupación por la sequía que se avecina y la falta de agua que han presentado en los últimos meses.
Asegura que ya mandó apoyo a Santiago
Sin nombrar a sus contrincantes por las acciones que llevaron a cabo, Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, aseguró que ya mandó apoyo para combatir el incendio en la sierra de Santiago, sin necesidad de "salir en la foto", "sin hacer aspaviento", y "sin hacer payasadas".
"Este es un grave problema que se está dando, es un incendio en la sierra de Santiago, en la sierra que da también a Coahuila, en donde vamos a estar muy pendiente de las necesidades para poder estar aportando sin salir en la foto, sin hacer aspaviento, sin hacer payasadas, sino resolver los problemas", dijo.
Al cuestionarle sobre la acción que llevaron a cabo sus contrincantes a la gubernatura al acudir directamente a la sierra, el candidato priista dijo que será respetuoso del tema, pero insistió en que él cuenta con un perfil serio en donde busca dar resultados.
"Yo voy a respetar esa parte, ellos saben lo que hacen, es mi perfil, ustedes saben que mi perfil es serio y sobre todo de dar resultados, y vamos a dar resultados en la forma que siempre lo hemos hecho, de firma seria y de forma ordenada", indicó.
Agregó que desde ayer mandó herramientas enseres al personal de Protección Civil del municipio de Santiago e insistió en que las decisiones se deben tomar con madurez y responsabilidad a la hora de llevar la ayuda.
"Ya mandamos el apoyo desde ayer. En esa parte tengo que ser muy responsable y sobre todo maduros a la hora de tomar decisiones, hay que dejar que la gente especialista en la materia trabaje en esta parte y apoyarlos.
"¿Cómo los podemos apoyar? Con herramientas, con víveres que se necesitan, apoyar a aquella parte de la población, mandamos apoyos desde ayer y hoy en donde lo hicimos directamente en el área de Protección Civil de allá de Santiago que son quienes están haciéndose de todos estos enseres y estos bienes para poder atacar este incendio que está en la sierra", refirió.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado pidió a todos aquellos interesados en apoyar a las comunidades afectadas por el incendio a hacerlo a través de las instituciones municipales correspondientes y no ir directamente a la zona del siniestro, ya que se podrían generar riesgos por la magnitud del incendio.