El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno, defendió a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, y aseguró que no ha cometido ningún delito con la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, pues su distribución está permitida por las leyes.
“No se ha cometido ningún delito, han sido propuestas de campaña que se han hecho, al final hay una resolución de la sala del Tribunal de Monterrey que indica que está permitido el tema de la entrega de tarjetas desde un esquema de hacer un compromiso de campaña con el electorado”, dijo.
- Te recomendamos FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a gubernatura de NL Elecciones 2021
En entrevista para MILENIO Televisión, el líder priista criticó que el gobierno federal “se quiera entrometer en las elecciones”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara la entrega de las tarjetas en su conferencia mañanera, lo cual, apuntó, molesta el proceso político democrático que se vive en México.
En este sentido, pidió respeto para las instituciones electorales, así como para el trabajo político de los candidatos. Moreno lamentó la situación, pero aseguró que “no nos vamos a dejar”, por lo que recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a otro tipo de organismos nacionales e internacionales para que respalden su iniciativa.
Resaltó que la entrega de tarjetas es un programa que ya existe y se encuentra apegado a la norma electoral, “no se ha cometido ningún delito”, reiteró. Por ello, acusó que existe una persecución política en contra de su abanderado en Nuevo León, “lo quisieron hacer con el INE y no pudieron, porque Adrián de la Garza es un hombre íntegro”, declaró.
Explicó que las “tarjetas rosas” se han entregado en en campañas anteriores, pues se trata de un programa integral que beneficia a las mujeres y mientras se encuentre dentro del marco legal no se debe de permitir que en Mexico “se judicialice la política y se politice la justicia, cualquier investigación debe ser apegada al derecho”.
LP