FGR "acosa" a beneficiarias de Tarjeta Rosa, denuncia Adrián de la Garza

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León dijo que el Presidente está tratando de intervenir en la elección para descarrilarlo de la contienda y beneficiar a Morena.

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por NL. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras continuar con la polémica del programa de Tarjeta Rosa, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, aseguró que hay personal de la Fiscalía General de la República (FGR) "acosando" a beneficiarias de dichos apoyos.


En rueda de prensa posterior a festejar el Día de las Madres con cientos de mujeres, en Cintermex, el priista sostuvo que el Presidente de la República está tratando de intervenir en la elección para descarrilarlo de la contienda a la gubernatura y beneficiar a Morena y sus partidos satélites.

"Sé que hay gente de la Fiscalía de la República, seguramente por órdenes de Morena y su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme porque me quieren descarrilar de esta contienda, están tratando de intervenir para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites.
"No lo van a lograr, yo siempre he luchado contra las adversidades y siempre he salido victorioso ¿Por qué? Porque traemos la razón, traemos el bienestar para la gente", dijo.

A pregunta expresa sobre cómo es que están tratando de "acosar" a la gente beneficiaria, De la Garza contestó que personal de la fiscalía interroga a los beneficiarios con la intención de que sus respuestas lo involucren en irregularidades para así tratar de quitarle la candidatura.

Situación por la cual calificó de "grave" que una institución que se ha caracterizado por ser seria, ahora tenga que intervenir, en Nuevo León, en el ámbito electoral.

"Me quieren meter a la cárcel a través del acoso, muchas personas ya me lo han estado diciendo que son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto.
"Han estado acercándosele a la gente para preguntarles si saben de la propuesta que estamos haciendo y quieren que digan una serie de situaciones... Y se nos hace muy grave y muy delicado que ya tengan que intervenir instituciones serias que se encargan de darle seguridad a todos los mexicanos, pero que aquí tengan que intervenir ahora de manera electoral", respondió.

Pese a todas estas presuntas presiones por parte del Gobierno Federal, el candidato priista concluyó que este programa no desaparecerá y, por el contrario, será reforzado para apoyar a más sectores de la población en condición de vulnerabilidad.