Va Adrián de la Garza por hospital y universidad de la UANL en Santiago

El candidato a la gubernatura de Nuevo León señaló que buscará que se construya un nosocomio de altas especialidades.

Adrián de la Garza, en su gira de trabajo por el municipio Santiago. Foto: Especial
Carolina León
Santiago /

Para evitar que la población tenga que trasladarse a otros espacios lejanos para recibir atención médica o en su caso estudiar, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a construir un hospital de altas especialidades y extender los servicios que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hasta el municipio de Santiago.

En su gira de trabajo por el municipio santiaguense, el aspirante de la coalición “Vamos Fuerte por Nuevo León” junto con David de la Peña y Javier Caballero, candidatos a la alcaldía y diputación local, se comprometió a transformar la unidad de shock trauma que se tiene actualmente.

“Nos hemos comprometido a elevar esta unidad de shock trauma, invertirle, elevarla a calidad de hospital, que tenga maternidad, que tenga también la posibilidad de hacer cirugías en esta unidad, vamos a invertirle para ampliarla, para equiparla, para que tenga estas capacidades y que Santiago tenga atención, así como las comunidades que lo rodean”,expresó.

A la par, el priista señaló que en caso de ganar las elecciones, gestionará desde su administración ubicar una extensión de la UANL en Santiago, tal y como ya se ha hecho en otros municipios.

“Vemos la necesidad de hacer una unidad extensión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, similar a las que hay en algunos otros municipios hay una comunidad ansiosa de seguir sus estudios superiores y vamos a trabajar con la universidad para que, con recursos del estado, la Universidad pueda ayudarnos a extender y hacer una unidad aquí también una unidad de educación superior en Santiago”, comentó.

Otros de los aspectos en los que trabajará siendo gobernador, De la Garza Santos adelantó que buscará replicar los programas exitosos que emprendió en Monterrey pero ahora enfocados a Santiago.

Ejemplo de ello es el programa de mejoras en vialidades, la realización de escalinatas, además de apostarle a llevar a las comunidades más alejadas los servicios básicos como luz o agua.