Plantea Adrián mejoras al magisterio e inversión en infraestructura estratégica

META21

El candidato de Va Fuerte por Nuevo León señaló que aplicará una revisión a toda la infraestructura educativa.

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos. Foto: Especial

Ricardo Alanís

Tras un desayuno que sostuvo ante más de mil integrantes del sector magisterial, y una comida con cientos de deportistas de la localidad, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a fortalecer los ingresos del sector magisterial y a mejorar las instalaciones educativas.

El candidato declaró que de ganar la elección aplicará una revisión a toda la infraestructura educativa e impulsará acciones que propicien que los deportistas del estado regresen a niveles destacados a nivel internacional.

El aspirante comentó que aunque la situación económica del estado no es la adecuada, con un planteamiento de austeridad y mediante el eje de finanzas sanas y economía, y del foro consultivo ciudadano que atiende los temas de educación y las acciones que se requieren hacer para mejorar las condiciones, tanto de los maestros como de los alumnos, es como plantearán soluciones a esta problemática.

“Vamos a trabajar por regresar finanzas sanas a Nuevo León, así como lo hice en Monterrey lo voy a hacer en el estado, hay que dignificar la labor del magisterio. Yo reconozco el trabajo de los maestros de Nuevo León y por el mismo reconocimiento, por lo que hacen los maestros del estado, voy a trabajar junto con ustedes para seguir dándole a Nuevo León grandeza y sobre todo mayor fortaleza y orden a este estado” indicó.

Destacó que ya se trabaja en las acciones que se llevarán a cabo a partir del día 7 de junio una vez obtenido el triunfo electoral, pues ante la situación de pandemia se tiene que reactivar el regreso a clases, pero no sólo la organización en general, sino también rehabilitar la infraestructura, además de tratar todos los aspectos psicoemocionales de los estudiantes que lo requieran para reintegrarse de una mejor manera al ámbito educativo tradicional.

Dijo que además se requiere de atraer la inversión privada, y que para ello hará una visita a Washington para reunirse con congresistas y buscar potenciar a Nuevo León con inversiones del extranjero con infraestructura estratégica.

Agregó que se requiere de inversión en los primeros dos años que consiste en mejora de carreteras, transporte público y en el abasto de agua, que permita que se genere inversión privada.

Durante la reunión con integrantes del ramo deportivo desde entrenadores, propietarios de gimnasios y atletas de alto rendimiento se comprometió a impulsar esta rama pues consideró que representa un área estratégica que repercute no solo en la salud de cada ser humano que practica alguna actividad, sino que reduce las enfermedades y en consecuencia los gastos en el aspecto médico.

En apoyo a Samuel, rompe AMLO pacto de no intromisión electoral: Adrián

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza declaró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador rompió el pacto que él mismo propuso de no intervención en el proceso electoral, al criticarlo a él, para presuntamente apoyar la campaña de su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El aspirante priista declaró que es indebido el tratar de apoyar abiertamente a Samuel García, por parte del mandatario y que desconoce si ese apoyo se deriva de un pago de favor por el apoyo de la bancada de MC en el Congreso de la Unión.

En relación a las críticas de Andrés Manuel López Obrador sobre la promesa de entregar a las mujeres una Tarjeta Rosa con mil 500 pesos, si gana la gubernatura, Adrián de la Garza insistió en que no se trata de una acción ilegal, y que incluso ya la prometió como candidato a Monterrey en 2018.

NOTAS MÁS VISTAS