Tras una reunión virtual con asociaciones civiles especializadas en el medio ambiente, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, dio a conocer su agenda en el tema, en el cual resaltó que lo principal será disminuir los niveles de contaminación.
Entre las acciones a impulsar se encuentran disminuir la polución y la emisión de partículas contaminantes y dañinas a la salud, e implementar un Plan de Desarrollo Metropolitano para un crecimiento sustentable y ordenado.
El abanderado sostuvo este jueves un conversatorio virtual denominada “El cuidado del medio ambiente en la agenda política”.
“Estoy seguro que trabajando de manera coordinada con los municipios vamos a hacer mucho más de lo que se hecho en los últimos 18 años en materia de medio ambiente en Nuevo León.
“Puedo decir que una de las primeras cosas que vamos a hacer, porque ya tenemos identificado a muchas de las empresas que están generando los contaminantes que más daño nos hacen en la salud, es trabajar y establecer un programa en donde estemos de acuerdo en la implementación de sistemas que eviten las partículas se vayan al aire, dos: evitar la polución que de forma natural tiene el área metropolitana”, dijo.
El candidato del PRI-PRD destacó que su gobierno estará integrado por expertos e integrantes de las mismas asociaciones ambientalistas y empresarios para trabajar unidos y reducir los índices de contaminación que aquejan a la población.
Destacó que un tema transversal que coadyuvará de manera importante para reducir la contaminación será su plan para renovar y la reestructuración total del transporte urbano en donde se priorice el uso de mejores combustibles.
Por último, Adrián de la Garza enumeró algunas de las acciones que implementó en su cargo como alcalde en pro del medio ambiente, como convertir a Monterrey en la ciudad con mayor reforestación de la zona metropolitana, la creación de distritos urbanos, así como sancionar a camiones visiblemente contaminantes.